La Novena Encuesta Ciudadana contratada por el programa Bucaramanga Metropolitana Como Vamos (BMCV) sobre la percepción ciudadana...
Hermanos Uribe Noguera fueron a juicio por caso de Yuliana Samboní
- Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El testimonio del médico se sumó a la de William Caballero, un patrullero de la policía que estuvo en la escena del crimen.
Leonardo Gómez Acuña es uno de los testigos de la Fiscalía en el juicio que empezó ayer contra Catalina y Francisco Uribe Noguera, los hermanos del arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien confesó haber asesinado y abusado de la pequeña Yuliana Samboní en 2016.
Gómez Acuña es el médico de urgencias de la Clínica Navarra que atendió al arquitecto una vez cometió el crimen. Pues lo que en su momento dijo la Fiscalía en su contra es que el hombre tuvo una crisis coronaria.
Lea también: Judicatura absolvió a Francisco Uribe por caso de Yuliana Samboní
El médico hace parte de las seis personas que presentaron su testimonio ante el Juzgado 46 de circuito, quien lleva el proceso en contra de los hermanos. Allí, la juez le solicitó relatar su labor una vez ingresó Uribe Noguera al centro asistencial.
Dijo que tuvo contacto con Uribe Noguera y su hermana Catalina. Aseguró que con la mujer sostuvo una conversación de media hora, sin embargo, se percató de algo particular.
Le puede interesar: Rafael Uribe fue trasladado a cárcel de máxima seguridad en Valledupar
Los hermanos Uribe Noguera son señalados por la Fiscalía de los delitos de favorecimiento en secuestro y favorecimiento de homicidio, ocultamiento, alteración, destrucción y supresión de material probatorio. Mientras que su hermano fue condenado a 58 años por el homicidio y abuso de la pequeña, que se llevó a cabo en el barrio Bosques Calderón en la localidad de Chapinero.