lunes 25 de octubre de 2021 - 11:35 AM

Hincha de Nacional herido: el saldo de los disturbios tras derrota del América

Un hincha del Atlético Nacional herido es el resultado de un enfrentamiento entre aficionados ocurrido en la noche de este domingo, luego de los desmanes registrados en el Pascual Guerrero tras la derrota del América de Cali.
Escuchar este artículo

De acuerdo con lo confirmado por la Policía de Cali, después del encuentro deportivo se presentó un enfrentamiento en las afueras del estadio, en medio del cual el aficionado del equipo contrario habría sido golpeado por un grupo de personas. Tres uniformados de la Policía también fueron atacados.

El hombre, quien tendría 30 años y sería oriundo de Pereira, fue trasladado a un centro asistencial donde aún se encuentra recibiendo atención médica.

Puede leer: Grave incendio se registró este lunes en tres locales comerciales del centro de Medellín

“Está estable, pero presenta algunas heridas. Unos aficionados lo golpean, siendo uniformados del Esmad quienes lo rescatan y lo llevan a un centro asistencial. El médico nos dio un parte de contusiones por los golpes recibidos “, manifestó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Sobre los desmanes registrados en el interior del Pascual, el General manifestó que los uniformados que conformaban los anillos de seguridad fueron atacados por quienes intentaron invadir la cancha.

“A estos anillos les tiraron objetos, unas personas trataron de ingresar a la gramilla y tuvimos una reacción del Esmad, fue necesaria su intervención para evitar que entraran todos”, comentó.

Según detalló el General, se realizará una investigación para no solo identificar a las personas involucradas en los disturbios presentados en el interior del estadio, sino también a los responsables de los daños a la infraestructura de este.

Con el fin de esclarecer los hechos ocurridos durante los desmanes, la Policía de Cali anunció una recompensa de $3 millones por información que permita identificar a los responsables de los enfrentamientos entre los hinchas.

“Estamos revisando, vamos a mirar todos los daños ocasionados. Sabemos que se dañaron algunas sillas y unas barandas. Pedimos la colaboración para identificar a estos sujetos, realizaremos un comité de fútbol para establecer las medidas”, dijo el Comandante.

Lea también: Alcalde anunció sanciones para barras del América de Cali por disturbios en el Pascual

El general León, así como el alcalde Jorge Iván Ospina informaron que en las próximas horas se van a determinar qué tipo de sanciones

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad