miércoles 24 de mayo de 2017 - 7:47 PM

Hinchas del América y Deportivo Cali se enfrentaron a 'balazos'

Una balacera entre hinchas del América y el Deportivo Cali en la capital del Valle, presentada a las 4:00 p.m. de este miércoles dejó dos personas heridas, al parecer integrantes de estas barras.
Escuchar este artículo

Antes de que el partido entre el Deportivo Cali y el América comenzara, sus hinchas se enfrentaron en una de las vías principales de Cali. 

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, dos caravanas con hinchas de ambos equipos se encontraron en ese lugar, lo que originó un enfrentamiento con machetes y armas de fuego. 

"Este hecho ocasionó lesiones a dos personas, integrantes de estas barras; una de ellas tiene una lesión con arma blanca y la otra con arma de fuego. Los hechos sucedieron a unas cuadras del estadio", precisó el general Casas.

Muchas de las personas que a esa hora transitaban por el lugar describen el hecho como una batalla campal. Además, aseguran que las caravanas viajaban sin acompañamiento policial. 

Videos, captados por un espectadores, muestran los momentos de pánico que se vivieron en las inmediaciones de la biblioteca Departamental. En la pieza audiovisual se logra ver a personas huyendo del enfrentamiento y se escucha varias detonaciones con armas de fuego. 

Algunos testigos de los hechos le relataron a El País que hubo congestión vehicular en la zona por los hinchas que corrían y los conductores que buscaban escapar de la balacera.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Juan Carlos Paredes, corroboró el enfrentamiento entre los hinchas y dijo que el hecho ocurrió cuando estos iban en camino al estadio Pascual Guerrero, pero fuera de las zonas de ingreso al complejo deportivo.

Dijo que aún no se ha esclarecido si los disparos fueron detonados por la Fuerza Pública o por los hinchas implicados. Además indicó que por el momento no hay personas capturadas por este altercado de orden público.

"Hemos implementado medidas de seguridad con los recursos que tenemos disponibles, pero lamento lo sucedido",  dijo  tras aclarar que continúan los patrullajes de la Policía en el barrio San Fernando. 

Agregó que "la Sijín ya está investigando el caso para determinar lo ocurrido".

Indicó que por ahora este es el único hecho de orden público registrado previo al duelo deportivo. "Puedo decir que la situación ahora está controlada al interior y exterior del estadio".

Preliminarmente el Secretario dijo que se ha negado el ingreso de algunos menores de edad al estadio y se han retenido alucinógenos previo al ingreso de hinchas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad