lunes 25 de octubre de 2021 - 6:30 PM

Hombre armado tomó rehenes en un hospital y causó pánico

Un fuerte susto se llevaron los pacientes del hospital San Juan de Dios del Carmen de Viboral cuando un hombre ingresó al centro médico, amenazó a una de las vigilantes con arma blanca, le quitó su pistola de dotación y la tomó como rehén.
Escuchar este artículo

De acuerdo con Didier Rave Zuluaga, gerente del hospital, el hecho ocurrió cerca de las 4:00 p.m. Según dijo, tras reducir a la vigilante y tomarla prisionera, el desconocido la llevó a una de las salas del centro médico, donde también tomó de rehenes a dos enfermeras y un médico, a los que tenía amenazados con el arma de fuego de la vigilante.

Pasadas las 5:15 p.m., el hombre, quien tendría problemas psiquiátricos, liberó a sus rehenes, pero actualmente se mantiene atrincherado en la sala de Promoción y Prevención del mismo hospital. El sujeto ha manifestado su intención de querer quitarse la vida. Por ello, especialistas en psicología de la Secretaría de Salud y del mismo hospital negocian con él su entrega, así como a la vez le brindan asistencia psicológica.

Por la emergencia se tuvo que evacuar el hospital en su totalidad y coordinar el traslado de los cuatro pacientes que estaban internados en el mismo. En el sitio hay presencia de las autoridades municipales, como el Comité de Gestión del Riesgo y la Policía Nacional, las cuales se encuentran mediando con el paciente para dar solución de manera pacífica a la situación.

Hacia las 6:00 de la tarde, el gerente del hospital compartió un parte de tranquilidad ante lo ocurrido. El funcionario indicó que, tras el hecho, no se reportaron personas lesionadas. “Todos los involucrados están siendo atendidos por un equipo psicosocial”, afirmó Rave.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad