jueves 23 de noviembre de 2023 - 4:57 PM

¿Homenaje a Chapecoense? Polémica por alumbrado público en Antioquia con avión estrellado

En redes sociales se ha criticado una singular figura que hace parte del alumbrado navideño en La Unión, Antioquia. Se trata de un avión estrellado que haría alusión al equipo brasileño que sufrió un siniestro en esta parte de Colombia en noviembre de 2016.
Compartir

El 28 de noviembre de 2016 una tragedia aérea enlutó al mundo del fútbol. En la noche de ese lunes, un avión en el que se movilizaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y varios periodistas se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, específicamente en el cerro Gordo del municipio de La Unión.

Este accidente dejó 71 muertos y es catalogado como uno de los siniestros aéreos que más han impactado a Colombia y el continente.

Siete años después, en el parque principal de La Unión, comenzaron los preparativos para la Navidad, pero esta vez con una problemática figura.

Se trata de un avión estrellado que asemejaría el accidente de aquel 28 de noviembre y que sería el principal atractivo del alumbrado navideño de estas festividades.

“Que particular y llamativo fue ver esta representación de avión estrellado en medio de los alumbrados del municipio de La Unión, entendiendo la decembrina como una época festiva y de celebración ¿Estamos celebrando una tragedia acaso?”, indica un ciudadano que compartió la fotografía del singular objeto.

En los comentarios, otros ciudadanos indignados cuestionaron a la Alcaldía de La Unión pues consideran esta pieza una falta de respeto.

Por el momento, funcionarios de la Alcaldía no se han referido al respecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad