martes 07 de julio de 2020 - 8:36 AM

Hospital San Francisco de Asís en Chocó pone en funcionamiento extensión con 39 camas

El gobernador encargado del Choco, Jefferson Mena Sánchez, anunció que fueron entregadas 18 camas a la extensión del Hospital San Francisco de Asís, en Quibdó. Para el final de la semana se espera completar 39 camas. El mandatario departamental también confirmó que 80 personas estarán al frente de los servicios de salud.
Escuchar este artículo

“Hoy ponemos al servicio del hospital esta extensión que contará con más camas a disposición de todos los chocoanos. Comenzamos hoy con 18 camas y antes de terminar la semana estarán todas las 39 disponibles. 80 personas entre personal de salud y administrativo estará atendiendo esta extensión y de esta manera seguimos fortaleciendo la infraestructura de salud pública para que el departamento enfrente la emergencia sanitaria de mejor manera”, indicó Mena Sánchez.

En esta extensión serán atendidos pacientes con síntomas de afectación respiratoria en bajo o medio nivel de complejidad. En caso de registrar afecciones con nivel de complejidad alta, los pacientes serán remitidos a la sede central del San Francisco de Asís.

Lea también: Colombia registra 3171 nuevos casos de COVID-19 Y 146 fallecidos

Para el funcionamiento de la extensión serán invertidos cerca de 90 millones de pesos mensuales.

En medio del anuncio de las nuevas camas, el gobernador denunció que, en un contrato reciente para adquirir equipos y camas eléctricas para la dotación de UCI, fueron entregadas 20 camas de segunda mano, con quince años de uso, además de diez monitores de bombas de infusión que incumplían requerimientos técnicos.

Tales fallas fueron identificadas por los biomédicos del hospital, que reportaron las irregularidades.

“El aspecto visual de las camas evidencia unas barandas pintadas y el tendido de la cama pintado lo que demuestra y hace referencia a que son camas re manufacturadas y no camas nuevas. Las camas de ese modelo Advance Hill Room ya no son camas que se fabriquen nuevas, este modelo es de hace 15 años. Las camas aunque son funcionales, por esta situación no es posible ni procedente hacer entrada formal al almacén y menos hacer uso de las mismas”, concluyó el gobernador Mena Sánchez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad