domingo 16 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Hoy, el Gobierno iniciará diálogos con líderes del paro

Integrantes de las disidencias de las Farc estarían tras el ataque del pasado viernes a las instalaciones de la URI, de la Fiscalía y de Medicina Legal en Popayán.
Escuchar este artículo

Los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro se iniciarán a partir de hoy a las 2:00 de la tarde en la sede principal de Compensar, en Bogotá, para su primera sesión de negociación. Así lo anunció el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

“El Señor Presidente de la República reiteró la voluntad que tiene el Gobierno de iniciar de manera inmediata una mesa de negociación. La invitación del Presidente ha sido respondida favorablemente por el Comité Nacional del Paro, lo cual valoramos”, indicó Ceballos.

Así mismo, el Alto Comisionado para la Paz aseguró que todo está listo para comenzar a analizar en detalle el pliego de emergencia presentado por el Comité Nacional del Paro, con el objetivo de llegar a acuerdos efectivos en el menor tiempo posible.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, agradeció a la Conferencia Episcopal Colombiana y a la ONU, pues “fue gracias a ellos que hoy es posible la reunión con el Comité Nacional de Paro. Vamos a empezar a negociar y a buscar los acuerdos que el país nos está reclamando”.

Expectativas

“En esta reunión comenzaremos a buscar todos los puntos de acuerdo que hoy el país está reclamando. El país requiere, lo más pronto posible, las acciones que se necesitan”, dijo el titular de la cartera del Trabajo.

La Presidencia a través de un comunicado “reiteró el pleno compromiso de dar garantías a las manifestaciones sociales, de forma que estas se desarrollen dentro del marco de la Constitución y la Ley, y reiteraron que hay cero tolerancia con cualquier manifestación de violencia”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad