lunes 18 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Hoy, los colombianos marcharán por la defensa de la JEP y los acuerdos

Saldrán a las principales ciudades del país.
Escuchar este artículo

Las principales capitales del país, serán el centro de las marchas que desde las 5 de la tarde de hoy se harán, lideradas por diferentes sectores, en favor de la Justicia Especial de Paz, JEP y los acuerdo de paz.

La convocatoria en Bogotá será el Planetario Distrital; en Barranquilla, la Plaza de la Paz; en Medellín, la también llamada Plaza de la Paz; en Bucaramanga, la Plaza Luis Carlos Galán; y en Cali, la Plaza San Francisco.

Lea también: ‘Objeciones a la JEP sería estrategia electoral del uribismo’

Entre los promotores están los equipos negociadores que tuvo el acuerdo con las paz, tanto de parte del gobierno de Juan Manuel Santos, como de las Farc, ellos en una carta pública, suscrita también por otros sectores, señalan que “con el propósito de seguir abriendo espacios para la consolidación de la paz, es obligación de la ciudadanía, de todos y todas, defender y proteger el mayor logro político y social de la historia reciente de Colombia. La construcción de paz será el resultado de encontrarnos en nuestras diversidades”.

¿Por qué participar?

Para los organizadores es importante que la comunidad se vuelque a las calles para defenderla y, en especial, a la JEP, que se considera parte fundamental de la construcción de memoria colectiva, conocimiento de la verdad sobre lo que ocurrió en el conflicto armado y de garantías de no repetición de los hechos victimizantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad