miércoles 23 de septiembre de 2015 - 11:33 AM

"Hoy se podría anunciar la recta final del proceso de paz"

Se conoció que el presidente Juan Manuel Santos, se reunirá con el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, quien ya está en La Habana.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que hoy posiblemente se va a anunciar la recta final del proceso de paz, por lo que sería firmado en pocos meses.

La declaración la hizo luego de reunirse con el Partido Liberal para socializar el acto legislativo con el que se implementarían los acuerdos que se logren en la Habana. Leer nota.

Por otra parte, varios congresistas, especialmente los que hacen parte de las mesas directivas de Senado y Cámara y de las comisiones de paz se dirigen a La Habana, Cuba. 

Santos, Castro y 'Timochenko' harán el anuncio del acuerdo en justicia

La importancia del paso que se dio en Cuba en pro de la paz en Colombia, no es para nada pequeño, de ello dan cuenta las personalidades que estarán frente al mundo haciendo el anuncio. Leer nota.

Según se ha podido conocer frente a las cámaras estarán el presidente Juan Manuel Santos, su homólogo de Cuba, Raúl Castro, el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Echeverri, alias ‘Timochenko’. 

A ellos se suman los representantes de los países garantes; es decir, Noruega y Cuba; y claro los integrantes de los equipos negociadores del Gobierno Nacional y de la Guerrilla de las Farc.

El máximo líder de las Farc ya está en La Habana para anunciar hoy junto con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, un acuerdo alcanzado por las partes en materia de justicia transicional.

Santos viajará hoy por la tarde a La Habana, mientras que la delegación gubernamental lo hizo ayer para ultimar con el equipo de paz de la insurgencia los detalles del acuerdo.

Ambos mantendrán un encuentro junto con los negociadores de paz y posteriormente se hará el anuncio conjunto del acuerdo sobre justicia transicional, uno de los temas más delicados que las partes llevaban meses abordando.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad