lunes 17 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Hoy se posesionará la nueva cúpula militar de Iván Duque

El presidente Iván Duque encabezará hoy la ceremonia de posesión de la nueva cúpula militar y policial que eligió el pasado 10 de diciembre.

Luego de que el Presidente Iván Duque diera a conocer los cambios dentro de la cúpula militar y de los perfiles de quienes harían parte de ella, hoy se llevará a cabo la posesión de los uniformados.

“Atención. Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana realizan la toma de referencia para la revista aérea en Bogotá con motivo de la ceremonia de posesión de la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, que será presidida por el presidente Iván Duque mañana lunes 17 de diciembre”, indicó la FAC en su cuenta de Twitter.

El ejercicio aéreo que se llevó a cabo ayer, en Bogotá, llamó la atención de varios ciudadanos que compartieron en redes sociales fotos y videos de los aviones de combate tipo K-Fir.

El cambio de cúpula

Iván Duque anunció el 10 de diciembre un cambio en la cúpula militar y policial, heredada de su antecesor, Juan Manuel Santos, para reforzar la lucha contra todas las formas de violencia e inseguridad del país.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares será el general Luis Fernando Navarro; al frente del Ejército estará el general Nicacio Martínez; en la Armada, el vicealmirante Evelio Ramírez; en la Fuerza Aérea, el general Ramsés Rueda; y el director de la Policía será el general Óscar Atehortúa.

Los nuevos comandantes sustituyen a los generales Alberto José Mejía, de las Fuerzas Militares; Ricardo Gómez, del Ejército Nacional; el almirante Ernesto Durán, de la Armada; así como a los generales Carlos Eduardo Bueno, de la Fuerza Aérea; y Jorge Hernando Nieto, de la Policía, a quienes el presidente Duque mostró su gratitud.

La ceremonia

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, en horas de la mañana de hoy se llevará a cabo la ceremonia de ascenso y transmisión de mando de la Policía Nacional, en la Escuela General Santander.

Posteriormente, el turno será para las Fuerzas Militares en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad