Publicidad

Colombia
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

"Hubo avances" así calificó el Presidente de la Corte Suprema las rondas para elección de la nueva Fiscal

Por tercera vez la sala plena de la Corte Suprema de Justicia no eligió a la nueva Fiscal General de la terna que presentó el presidente Gustavo Petro La nueva oportunidad para votar por la nueva Fiscal será el próximo jueves 7 de marzo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En dos rondas votó la sala plena de la Corte Suprema de Justicia este jueves para intentar elegir Fiscal General de la Nación, luego de dos intentos anteriores que fueron frustrados.

En medio de la sesión de este jueves, la ternada Amelia Pérez logró la mayor cantidad de votos, al alcanzar 13 unidades en la primera ronda. No obstante, no logró quedarse con el búnker del ente acusador toda vez que necesitaba 16 respaldos.

Además: Una vez más la Corte Suprema no eligió a ninguna de las ternadas a Fisca General

En rueda de prensa, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, afirmó que en la más reciente sala plena se dieron avances respecto a las votaciones, debido a que disminuyó el voto en blanco, que solo alcanzó tres respaldos en la primera ronda.

"Ninguna de las candidatas alcanzó las mayorías. Sin embargo, debo contarle al país que hubo un avance importante en las votaciones en el sentido que se diluyó de manera significativa el voto en blanco y una de las aspirantes tuvo un importante número de votos", afirmó Chaverra.

Además: Investigan presunta extorsión al canciller Álvaro Leyva

El presidente del alto tribunal también sostuvo que el próximo 7 de marzo se dará la nueva sala plena en la que podría elegirse a la nueva Fiscal General de la Nación.

La sesión de este jueves se dio luego de que el pasado 8 de febrero tampoco se lograra la elección en medio de presiones por parte de Fecode y demás sectores afines al petrismo que en las fiscalías del país protestaron e incluso vandalizaron las instalaciones.

En esa misma jornada los manifestantes intentaron ingresar de forma violenta a las instalaciones del Palacio de Justicia, donde estaban los magistrados, quienes aseguraron sentirse sitiados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad