miércoles 23 de abril de 2014 - 3:11 PM

'Hubo errores en la primera búsqueda de Colmenares'

En el marco del juicio que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares, el testigo Isaías Lizarazo, reconoció errores en la primera búsqueda del estudiante.
Escuchar este artículo

Durante la diligencia el testigo, quien hacía parte del cuerpo de bomberos que realizó la primera búsqueda del cuerpo de Colmenares el 31 de octubre del 2010, aceptó que el primer operativo de rescate no se realizó en su totalidad.

En ese sentido, dijo que el primer grupo de bomberos si cometió errores de procedimiento en el caño El Virrey donde supuestamente se habría caído Colmenares.

En este punto, el abogado Jesús Albeiro Yepes, quien defiende los intereses de Jessy Quintero, reprochó que el testigo de la Fiscalía se hubiera retractado de lo dicho en una anterior declaración.

"Señor Isaías, usted lo que nos dice es que no se tomaron apuntes del procedimiento que se realizó y que hay que recurrir a su memoria, de un hecho que ocurrió hace casi cuatro años", dijo el abogado.

Cuestionó fuertemente dicha actuación por parte del bombero: "¿Esa es la manera adecuada en la que un profesional debe hacer su trabajo, cuando usted mismo reconoce que la primera búsqueda no fue integral?", exclamó el jurista.

Además, criticó las deficiencias durante el operativo en la búsqueda del cuerpo. "Aquí lo que hay que revisar es la manera en la que se realizó este operativo que tiene muchos vacíos (...) porque el señor no aplicó los protocolos que le enseñaron para ese tipo de situaciones y más aún luego de reconocer que incumplió en su deber", aseguró.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad