sábado 11 de mayo de 2013 - 8:58 AM

Hubo irregularidades en votación de Merlano: Consejo de Estado

En una decisión en la que declaró nula la elección del ex senador Eduardo Carlos Merlano, el Consejo de Estado determinó que se presentaron irregularidades en los votos con los que fue escogido el ex congresista del partido de La U para el período 2010 -2014.
Escuchar este artículo

La Sección Quinta del alto tribunal, con ponencia del magistrado Alberto Yepes, indicó que se probó un número de irregularidades en la votación hasta tal punto que al realizar el conteo de la votación Merlano es superado por la actual senadora Astrid Sánchez de Oca por 1.464 votos. 

"Se verificó que el candidato Eduardo Carlos Merlano Morales, que fue el último elegido por el Partido de la U y que en la elección demandada aventajó a Astrid Sánchez de Oca por 171 votos, ahora y luego del estudio jurisdiccional en nulidad electoral cuyo propósito es reflejar la verdad electoral, resultó aventajado por la última por 1.464 votos", dice el fallo. 

La decisión establece que su curul debe ser ocupada por Sánchez Montes de Oca. Sin embargo, hay que recordar que este puesto ya fue ocupado por esta última después de que la Procuraduría destituyera e inhabilitara por diez años a Merlano para ejercer cargos públicos, al encontrarlo responsable del delito de tráfico de influencias. 

Según el Ministerio Público, Merlano abusó de su condición de Senador de la República, cuando el pasado 13 de mayo de 2012 se negó a practicarse una prueba de alcoholemia, solicitada por integrantes de la Policía en Barranquilla. 

El secretario General del Senado, Gregorio Eljach, señaló que la decisión demuestra que el actual Senado es legítimo, aunque advirtió que es una decisión tardía de parte del tribunal de lo contencioso administrativo. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad