martes 13 de diciembre de 2011 - 12:00 AM

Icbf devolvió niños adoptados por estadounidense homosexual

En la noche de ayer, el periodista estadounidense Chandler Burr recibió nuevamente la custodia de dos niños colombianos, luego de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familia, Icbf, se la quitara al conocer su condición de homosexual.

La decisión final fue tomada por una defensora de familia, quien realizó una evaluación sobre la jurisprudencia colombiana en este tipo de casos y encontró que la condición y orientación sexual de una persona no es argumento para quitar o negarle la custodia a una persona que quiera adoptar. 

En la decisión se menciona además que los dos menores de 10 y 13 años ya le dicen ‘papá’, han viajado con él y vivieron en su casa durante un mes, en Estados Unidos y en este tiempo tuvieron un trato digno por parte del periodista estadounidense.

Por orden del Bienestar Familiar, un grupo de psicólogos hicieron una evaluación a los niños y las condiciones de Burr, comprobando que los menores de edad no presentaban oposición alguna sobre la condiciones sexual de su padre adoptivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad