viernes 30 de septiembre de 2022 - 7:42 PM

Icetex destinará una bolsa de $8.000 millones para condonar créditos educativos

La nueva Dirección de la entidad anunció que con $8 mil millones buscarán pagar desde el Ministerio de Educación varios créditos educativos.

El presidente del Icetex, Mauricio Toro, confirmó que la entidad contará con recursos adicionales para condonar créditos entre 25% y hasta 50%. Será por medio de una bolsa de $8.000 millones que llegaron desde el Ministerio de Educación, y estos recursos permitirán aplicarse en por lo menos 800 casos de deudores que el día de recibir el préstamo acordaron posibilidades de reducción del monto.

Esto quiere decir que no se trata que cualquier cliente del Icetex pueda ser parte de ese grupo de casos, sino solamente los que "cuando asumieron el crédito, estaba la posibilidad de estudiar una condonación del crédito", dijo Toro.

El presidente de la entidad agregó que "estamos trabajando por cumplir esas promesas de las condonaciones, en principio con 800 de los 10.000 casos que hay". Además, el directivo ve como una meta llegar a esos 10.000 créditos con condonaciones hasta diciembre. "Por eso estamos buscando más recursos", resaltó.

Esta primera ronda de beneficiarios que se priorizarán para aplicar las condonaciones serán los casos de personas más vulnerables, estratos del uno al dos y minorías.

La meta de la tasa de interés

En este momento el Icetex tiene un promedio de IPC + 7 puntos para la tasa de los créditos que ofrece, hace unos días en Inside LR, Toro manifestó que su reto es bajar ese nivel con los efectos de la inflación arriba de 10%. "La idea es que tengamos créditos de IPC+3. Mi meta es que me aprueben $366.000 millones y poder bajar $500.000 millones", haciendo referencia al objetivo que tiene.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad