martes 24 de mayo de 2022 - 3:32 PM

Icfes amplió plazo para inscripciones a los exámenes Saber 11

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) amplió hasta el 31 de mayo las inscripciones a las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico que se aplicarán el próximo semestre a estudiantes que estén por finalizar el último grado.

La aplicación de estas tres pruebas se realizará en sitio, el sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 2022, bajo la modalidad lápiz y papel, mientras que la prueba de ensayo Pre Saber, que familiariza a los estudiantes con el tipo de preguntas y la estructura de Saber 11, también se ofrecerá bajo la modalidad electrónica en casa, el domingo 4 de septiembre.

La entidad reiteró el llamado a las instituciones educativas calendario A y estudiantes individuales a realizar el proceso de inscripción a tiempo y el pago de manera rápida para evitar costos adicionales.

Así mismo, recordó que esta prueba está dirigida no solo a estudiantes que están por finalizar grado 11 en establecimientos educativos del país o institutos de validación, sino que también pueden inscribirse, de manera individual, personas graduadas que deseen mejorar su puntaje o que no hayan presentado el examen con anterioridad.

En cuanto a prueba Validantes la entidad precisó que se pueden inscribir las personas que no se encuentran matriculadas en una institución educativa y que quieran alcanzar su título de bachiller, siempre y cuando para la fecha de presentación del examen ya hayan cumplido 18 años. El Instituto también ofrece esta prueba a los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia.

Todas las consultas relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal www.icfes.gov.co, La fecha de publicación de los resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario A será el sábado 26 de noviembre de 2022 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, está agendada para el sábado 3 de diciembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad