sábado 04 de noviembre de 2023 - 2:20 PM

Icfes publicó resultados del examen Saber 11 calendario a de 2023

Los estudiantes pueden practicar el examen Saber 11, a través de la aplicación “El Icfes tiene un preicfes”.
Compartir

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que están listo para su consulta los resultados del examen Saber 11 calendario A, que realizaron unos 650 mil estudiantes en todo el país.

Estos jóvenes presentaron la prueba el pasado 13 de agosto en 525 municipios y 1.547 sitios de aplicación (www.icfes.gov.co).

Los resultados se encuentran disponibles en un reporte individual interactivo que ofrece información detallada, incluyendo el puntaje global, puntajes por prueba, percentiles y niveles de desempeño en las cinco áreas evaluadas en el examen Saber 11.

Lea: Muerte de turistas extranjeros en Medellín aumentaron este año un 28%

Estos resultados son cruciales para los estudiantes de grado 11, ya que les brindan acceso a la educación superior y contribuyen a medir la calidad de la educación en Colombia.

Estos datos generan recomendaciones que ayudan a orientar a las instituciones educativas y a los gobiernos en la toma de decisiones y la formulación de políticas acordes a las necesidades del país, resaltó el Icfes.

El reporte interactivo también proporciona información adicional a los evaluados.

En la sección "Entérate," se detallan los programas técnicos, tecnológicos y profesionales disponibles en Colombia. Asimismo, se ofrecen opciones para financiar la educación superior, como las líneas de crédito del Icetex.

Adicionalmente, los estudiantes tienen acceso a diversas herramientas, como el cuestionario “Acércate a tu futuro”, que ayuda a identificar las áreas de conocimiento afines a sus habilidades e intereses.

También proporciona información sobre los programas académicos de educación superior y las instituciones que los ofrecen en la sección “Conoce las carreras que existen”, permitiendo la comparación de datos por departamento, municipio y valor de matrícula, entre otros.

Para familiarizarse con el examen Saber 11, se incluye una caja de herramientas llamada “Familiarízate con el Saber”, que contiene ejemplos de preguntas, descripciones detalladas sobre los niveles de desempeño de cada prueba y habilidades asociadas a cada una.

Los estudiantes pueden practicar el examen Saber 11, a través de la aplicación “El Icfes tiene un preicfes”.

Es importante tener en cuenta que el próximo 11 de noviembre se publicarán los resultados de las pruebas Pre Saber y Validantes, incluyendo los diplomas y actas de aprobación para quienes superen la prueba de Validación General del Bachillerato.

Siga leyendo: Luis Díaz rompió el silencio: "El mejor regalo sería tener al abuelo Mane de nuevo a nuestro lado"

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad