Publicidad

Colombia
Miércoles 19 de febrero de 2020 - 12:00 PM

Identifican a cuatro de las víctimas mortales de la explosión en Cauca

Las personas identificadas hasta el momento luego de perder la vida en la poderosa explosión registrada en la vía Popayán-Pasto, sector de Párraga, son Juan Fernando Villota Chitán, conductor del vehículo de transporte público; y los pasajeros José Fernando Potosí, Eval Román Mora y Alicia del Socorro Chichaza.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa/ VANGUARDIA
Colprensa/ VANGUARDIA

Compartir

Colprensa/ VANGUARDIA

Así fue confirmado por la Fiscalía General de la Nación, una vez procesada la escena de los hechos por funcionarios del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, a través del análisis de las huellas dactilares y otras técnicas, se estableció la identidad de cuatro de las siete víctimas del hecho, registrado alrededor de las 8:00 de la noche del pasado lunes.

Sobre Fernando Villota Chitán se estableció que era el conductor de la ‘aerovan’. Oriundo del municipio de Ipiales, ubicado al sur de Nariño. Su familia lo recuerda como una persona carismática, de ahí que tomaba vocería por su comunidad o compañeros de trabajo cuando se trataba de enfrentar obstáculos.

De igual manera, se dio a conocer por parte del Terminal Terrestre de Pasajeros, que el automotor que salió desde Pasto cumplió con la revisión técnica y demás controles establecidos por las autoridades colombianas.

“El automotor de placas SAV - 737 de Ipiales de la empresa Supertaxis conducido por Juan Fernando Villota Chitán, de 30 años, estaba prácticamente nuevo, salió con siete personas, y según los videos de seguridad no llevaba ningún tipo de encomiendas, excepto las maletas de los pasajeros”, dijo el gerente de la terminal de Pasto Fabio Zarama, quien precisó que se trata de un automotor con un bodegaje muy limitado

El directivo agregó además que el conductor se sometió a la prueba de alcoholemia, obteniendo un resultado negativo y que cumplió con todos los protocolos que se exige antes de su salida de la terminal en la capital de Nariño.

Mientras tanto, sobre Eval Roma Mora Insuasty, natural de Pasto, se estableció que era un ingeniero civil que estudió en Bogotá especializaciones, además se desempeñó como coordinador del Programa Acción Social en la ciudad de Tumaco años atrás. En la actualidad trabajaba en la Unidad de Víctimas en Nariño.

José Fernando Potosí Castillo, nacido en la capital de Nariño, egresado de la Universidad Nacional como médico cirujano y pediatra, trabajaba en el Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto. Estaba realizando una especialización como cardiólogo pediatra.

La profesora de Sandoná, Nariño, Socorro Castillo Ágreda, madre del profesional de la salud, confirmó que su hijo viajaba esa noche de lunes a Cali. En la Universidad Icesi, ubicada al sur de la ciudad, realizaba una especialización en cardiología con el fin de terminar con dicho estudios en el mes de junio del presente año.

Además, la familiar indicó que en el año 2006 realizó el año rural en el Hospital Clarita Santos de Sandoná y en el Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto y el internado en el Hospital San Pedro de Pasto. Luego regresó a estudiar pediatría a la Universidad Nacional de la capital de la República. Durante un tiempo trabajó en el Hospital La Misericordia de Bogotá.

Desde el año 2013 se vinculó con el Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto y de igual manera atendía consulta en Clínica Valle del Lili de Cali y en su consultorio particular ubicado en el Centro Comercial Valle de Atríz de la capital nariñense.

Luego se conoció que Alicia del Socorro Chicaiza Rodríguez era una estilista profesional que al momento de la fatal emergencia se dirigía a la capital del Valle a realizar una capacitación sobre diseños y nuevas formas de corte de cabello. Era oriunda de Ricaurte, norte de Nariño.

De igual manera, y debido al estado en el cual quedaron las otras víctimas, la labor de identificación tardará más tiempo.

En este caso, la Fiscalía informó que coordina el traslado de los cuerpos de todas las víctimas a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Cali, para el respectivo proceso de identificación y entrega.

Por último, un fiscal especializado de Cauca asumió la investigación del caso y coordina las labores de Policía Judicial para tener claridad sobre el tipo, origen y destino del explosivo que era transportado en el vehículo de servicio público.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad