miércoles 24 de abril de 2019 - 10:48 AM

IDU suspende temporalmente la licitación de Transmilenio por la séptima

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) acató la solicitud de suspensión preventiva emitida por la Procuraduría para el proceso de contratación del TransMilenio por la carrera Séptima. Así lo anunció la entidad distrital en la mañana de este miércoles, horas después de que el órgano de control también anunció investigación a Yaneth Mantilla, directora del IDU, y siete funcionarios más.

Al respecto Mantilla expresó que ‘‘se harán mesas de trabajo y se encargarán de dar todas las explicaciones técnicas que demuestren que sí hay armonización entre los proyectos’’.

La declaración en razón a lo manifestado por el Ministerio Público que en su expediente señaló que no se tiene certeza acerca de la armonización entre las obras a ejecutar por parte del promotor del plan parcial El Pedregal con las obras que se están contratando.

Lea también: Citan al gerente de EPM en juzgado de Bogotá por Hidroituango

“Siendo importante resaltar que la armonización responde a un factor técnico que debió ser definido de manera previa a la apertura del proceso de selección, toda vez, que incide desde la estructuración de la oferta por parte de los interesados hasta la correcta planeación del contrato y repercutiendo en la ejecución del bilateral, pues, podría conllevar demoras en la construcción de la troncal de Transmilenio por la carrera 7°, obras adicionales y un posible detrimento al patrimonio público”, explicó la Procuraduría.

Mantilla agregó que la solicitud de suspensión hace referencia a un aspecto urbanístico relacionado con las obras (cargas urbanísticas) a cargo de un privado mediante el Plan Parcial El Pedregal, ubicados en solo uno de los 8 tramos del proyecto (Carrera Séptima con Calle 100).

“Somos respetuosos de los entes de control y ellos mismos nos han acompañado en todos los procesos. Vamos a aclarar las dudas que tiene la Procuraduría y recordamos que donde se pide la aclaración es tan solo un punto específico, y no a lo largo de los 20 kilómetros del proyecto. Vamos a hacer las mesas de trabajo respectivas para aclarar que el proyecto esta armonizado”, afirmó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad