miércoles 16 de noviembre de 2016 - 4:19 PM

Iglesias cristianas apoyan el nuevo acuerdo con las Farc

Tras un encuentro con el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, los representantes de las iglesias cristianas manifestaron su apoyo al nuevo acuerdo con las Farc, como lo hizo Gloria Estella Díaz de la iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.
Escuchar este artículo

"Como mujer y como cristiana, ratificamos el compromiso a estos acuerdos suscritos en La Habana como quiera que suscriben todas las alternativas. Mal haríamos nosotros en negarnos la posibilidad de que haya una construcción de paz en Colombia cuando en estos acuerdos quedó explícitamente consagrado el tema del enfoque de género como lo hemos concebido: el respeto a las mujeres víctimas del conflicto", dijo.

Díaz afirmó que no se pueden oponer a un acuerdo que abre el camino a la reconciliación y destacó que se tiene en cuenta a las iglesias como víctimas del conflicto.

"Llamamos la atención que el respeto por la libertad de culto y la libertad de conciencia que nos involucra a todos. Y algo bien importante, que las iglesias cristianas hayan sido consideradas dentro de los acuerdos como unas víctimas, sus pastores que también en diferentes sectores del país fueron víctimas", dijo.

Así mismo, el pastor Ricardo Rodríguez, de la iglesia Centro Mundial de Avivamento de Bogotá, resaltó los aspectos positivos del nuevo acuerdo.

"Quiero darle un parte de paz al pueblo cristiano porque después de leer los acuerdos vemos que han sidas tenidas en cuenta todas las inquietudes: la libertad de culto sigue siendo un derecho nuestro y la posibilidad de seguir propagando el Evangelio; la familia es reconocida; nuestras víctimas son visibilizadas dentro del acuerdo; y el compromiso del Gobierno a ayudarnos a levantar nuevamente esas iglesias que fueron cerradas en lugares de lugares del conflicto", dijo.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad