viernes 15 de enero de 2021 - 6:00 PM

Imagen con medidas de aislamiento para mujeres es una broma

Aunque parezca un chiste, el Ministerio de Salud tuvo que aclarar que el montaje que circula por redes sobre supuestos contagios por género es falso.
Escuchar este artículo

En un comunicado escrito en una plantilla del Ministerio se afirma que el Gobierno de Colombia y la Organización Mundial de la Salud consideran probable que las mujeres entre 30 y 70 años son portadoras de COVID-19 pero asintomáticas.

Además, sugiere que estas deben agruparse en centros de relajación y que cuenten con licores y chocolates para que descansen al máximo.

En el mensaje, que no pretende ser tomado en serio, pudo haber circulado por diferentes sitios y ser considerado verídico al tener un diseño similar al oficial y por contar con el logo de Minsalud. Además, porque surgió la necesidad de la entidad gubernamental de aclarar dicha información.

Por ello, fue necesario que en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud se aclarara que hay personas que terminan creyendo este tipo de informaciones falsas, por lo que no hay que dejarse engañar. Además, recordó que es necesario verificar siempre la información en los canales oficiales.

No es la primera vez que el Ministerio debe aclarar mensajes de este tipo. Por ejemplo, en agosto la entidad debió publicar una advertencia sobre correos que llegaban a las personas como citaciones para realizarse pruebas para COVID-19.

Si bien, en ese caso el fin de la información era estafar a quienes recibían esta desinformación, la recomendación es la misma. Se debe siempre acudir a las fuentes oficiales dispuestas por el Gobierno ante cualquier tipo de novedad sobre la pandemia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad