martes 07 de julio de 2020 - 12:00 AM

Imprudencia que terminó en tragedia: 7 muertos y 50 heridos

La presencia masiva de personas impidió que se acordonara el sitio luego del volcamiento del camión cisterna. La deflagración se dio mientras llegaba bomberos y se implementaba la logística que se aplica en estos casos.
Escuchar este artículo

Al menos 7 muertos y 50 heridos dejó la explosión de un vehículo que transportaba gasolina que se volcó en la carretera entre Barranquilla y Santa Marta, a la altura de Tasajera, informaron las autoridades.

Las causas del volcamiento del camión hasta el momento son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito.

Sin embargo, el conductor del vehículo, Manuel Enrique Cataño Hernández, que sobrevivió a la tragedia, dijo en un medio de comunicación que perdió el control porque se le atravesó un animal.

Le puede interesar: https://www.vanguardia.com/colombia/las-personas-que-se-quemaron-no-hicieron-caso-a-la-policia-ruta-del-sol-ii-YM2583908

Una vez ocurrió el accidente, habitantes del lugar, al percatarse de lo sucedido, corrieron hasta donde se encontraba siniestrado el vehículo y con galones y pimpinas en manos procedieron a sacar el combustible del vehículo, sin medir el peligro al que se enfrentaban, dijeron testigos.

Un familiar del conductor también relató que “él le decía a la multitud que no se metieran, que no se acercaran porque era gasolina. No hicieron caso y tampoco le hicieron caso a los policías que estaban en el lugar“.

Los heridos

El alcalde del municipio de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, explicó que la mayoría de los quemados en el accidente de Tasajera fueron remitidos a clínicas en Santa Marta y Valledupar, debido a la gravedad de las lesiones.

Agregó: “Vamos a llevarles auxilios funerarios a las familias de las sietes víctimas y toda la atención de salud para salvaguardar la vida de los quemados”.

Solidaridad con familias
El presidente de la República, Iván Duque, envió mensaje de solidaridad a las familias afectadas.
“Es realmente una situación dolorosa, estamos trabajando con todo el equipo de Invías, la Dirección de la Policía de Transporte, con todo el equipo de socorristas, con todo el equipo de ayuda, pero, obviamente, el mensaje es de solidaridad con las personas que perdieron sus seres queridos en este siniestro”, dijo el mandatario nacional.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad