viernes 03 de julio de 2015 - 5:41 PM

Imputan cargos a funcionario por corrupción en la DNE

Como presunto partícipe en el escándalo de corrupción en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), la Fiscalía vinculó formalmente al empresario José Alfredo Abril Forero, a quien le imputó cargos de fraude procesal, cohecho y falsedad en documento público.
Escuchar este artículo

Según la investigación iniciada en el año 2010, Forero Abril a través de su empresa agrícola La Esperanza logró ser el mayor depositario provisional y arrendatario de los bienes más productivos de la DNE desde el año 2003 hasta 2015, pues tenía a su cargo la administración de más de 20 predios.

El empresario logró beneficios para él y sus amigos de confianza a través de coimas pagadas a funcionarios de la DNE, consiguiendo así que les designaran como depositarios provisionales de diferentes bienes de la entidad, ubicados en Villanueva, Yopal y Aguazul (Casanare), así como en Montería y Planeta Rica (Córdoba).

También otros predios situados en San Carlos de Guaroa y Puerto López (Meta), Puerto Salgar (Cundinamarca) y en Tuta (Boyacá).

José Alfredo Abril Forero aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó en la audiencia de imputación, y se suma a las más de 50 personas procesadas por estos hechos de corrupción en la DNE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad