viernes 22 de marzo de 2019 - 5:53 PM

Incautan tonelada y media de cocaína en Buenaventura que sería enviada a Bélgica

Un total 1.5 toneladas de cocaína, ocultas en moldes de hierro al interior de cinco contenedores que transportaban chatarra para exportación, fueron incautadas. Con este decomiso de la Policía Antinarcóticos en Buenaventura se evitó la comercialización de alrededor de 4 millones de dosis en las calles europeas.

Un total 1.5 toneladas oculta en moldes de hierro al interior de cinco contenedores que transportaban chatarra para exportación fueron incautados por las autoridades en Buenaventura, desde donde serían enviadas al puerto de Amberes, en Bélgica.

Lea además: Exjefes paramilitares quieren dar su versión de lo ocurrido en el conflicto

El cargamento llegó a la ciudad portuaria desde Manizales, en el departamento de Caldas.

“Iban 774 moldes de hierro que tenían cocaína, además iban recubiertos con una placa de plomo para evitar la detección mediante escáner, y una grasa para evitar que los caninos la detectara”, explicó el comandante de la Policía Antinarcóticos de Buenaventura, teniente coronel Jhon Ernesto Rodríguez.

La detección se logró gracias a la pericia de los agentes de Policía que inspeccionan la mercancía de exportación en las terminales portuarias, antes de que la carga ingrese a los buques mercantes.

Con esta incautación se afectaron las finanzas del narcotráfico en 93 millones de dólares y se evitó la comercialización de alrededor de 4 millones de dosis en las calles europeas.

Durante el procedimiento no se efectuaron capturas.

En otro operativo simultáneo, se hallaron en una embarcación pequeña 97 kilogramos de marihuana, dos equipos de buceo y cuatro tanques de oxígeno.

También uniformados de la Policía de Antinarcóticos, hallaron en medio de los contenedores una tula abandonada con 24 kilogramos de cocaína.

Por otra parte se hallaron 91 kilogramos de cocaína, al interior de un contenedor que tenía como destino el puerto de Paita, en la capital peruana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad