viernes 21 de febrero de 2014 - 12:01 AM

Indemnizarán a condenado injustamente por la muerte de Guillermo Cano Isaza

El Consejo de Estado condenó a la Nación a pagar más de mil millones de pesos a un hombre que estuvo 10 años preso injustamente por el homicidio del periodista Guillermo Cano.

Se trata de Pablo Enrique Zamora, quien fue condenado en 1995 a 16 años de prisión, por su supuesta participación en el crimen del entonces director del diario El Espectador, crimen perpetrado por orden de Pablo Escobar, el 17 de diciembre de 1986.

Luego de estar 10 años detenido, Zamora fue absuelto de responsabilidad por la Corte Suprema de Justicia.

La Sección Tercera del Consejo de Estado señaló que las autoridades tomaron una decisión apresurada, presionados por mostrar resultados, error que ahora significa una condena a la nación y una indemnización millonaria.

En la sentencia, la Corporación exige a la escuela de formación de jueces que estos no se dejen presionar por ‘resultados’.

El asesinato de Cano

Hace 25 años que el reconocido periodista Guillermo Cano fue asesinado por orden de Pablo Escobar, por la férrea posición del diario en contra de las actividades criminales del narcotraficante.

El periodista, de 61 años, fue acribillado por desconocidos el 17 de diciembre de 1986 frente a las instalaciones de El Espectador, el periódico que dirigía desde hacía más de tres décadas y en el que llegó a escribir Gabriel García Márquez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad