sábado 27 de junio de 2020 - 5:30 PM

Indígenas colombianos rechazan con plantón violación de una niña por soldados

Indígenas Embera-katio realizaron un plantón, frente a las instalaciones del Canton Militar Pichincha en Cali, como rechazo a la brutal violación de una niña de 12 años.
Escuchar este artículo

Este es el segundo plantón que se realiza en el país tras el caso de violación sexual de la niña de 12 años perteneciente al pueblo indígena embera-chamí. El primero se realizó el pasado viernes en el monumento a los Héroes Caídos en Acción a pocos metros del Ministerio de Defensa en Bogotá.

El fiscal General Francisco Barbosa, acusó a los soldados, que prestaban servicio militar en el Batallón de San Mateo de "manchar el honor" de la menor y el presidente Iván Duque incluso habló de “estrenar” con ellos la cadena perpetúa, aunque muy pronto se aclaró que esta sanción, aprobada la semana pasada por el Congreso, no alcanzaba a cobijar a los soldados, por la fecha en que ocurrió el hecho.

Lea también: Crisis del covid-19 ha agravado el riesgo de tortura y malos tratos: ONU.

En muy pocas horas, la Fiscalía General de la Nación capturó a los hombres, les imputó cargos ante un juez y anunció que habían aceptado su responsabilidad, lo cual fue muy bien recibido como una respuesta eficaz de la entidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad