viernes 22 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Indígenas indignados por insultos de un contratista del Gobierno

El consejero mayor del CRIC, Hermes Pete, dijo en Popayán, que los indígenas rechazan “la estigmatización, señalamientos y racismo.
Escuchar este artículo

“Unos comentarios insultantes hechos por un contratista ministerial sobre los indígenas colombianos han indignado al país y llevaron a esas comunidades a pedir la renuncia de los responsables de la “estigmatización” y a exigir que el Gobierno pida excusas públicas.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, divulgó en las últimas horas la grabación de un audio en el que un contratista del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, lanza improperios contra las comunidades aborígenes de esa región.

El hecho ocurrió durante una sesión de la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la política pública para los indígenas del Cric en la que se trataban entre otros asuntos el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Le puede interesar: 438 hallazgos arqueológicos: eso esconden las vías 4G en Santander y Colombia

En el audio se escucha al contratista, no identificado oficialmente, decir frases como: “Ellos (los indígenas) nunca van a cambiar y van a ser miserables y brutos toda su vida. Yo ya odio a estos hijueputas”.

También se le escucha la molestia de tener que discutir el plan presentado por los indígenas para enfrentar la pandemia de coronavirus y señala: “Me está doliendo la cabeza de todo lo que diga COVID”.

Exigencias de los indígenas

El consejero mayor del Cric, Hermes Pete, dijo en Popayán que los indígenas rechazan “la estigmatización, señalamientos y racismo presentadas a través de (un) audio por parte de integrantes del Gobierno nacional”.

Al fijar la posición de los pueblos indígenas del Cauca explicó que los ofensivos comentarios de los “mal llamados servidores públicos” hacen referencia al plan de contingencia ante la pandemia del COVID-19, presentado al Gobierno por el Cric hace más de un mes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad