jueves 23 de noviembre de 2023 - 5:10 PM

Indignación: A machetazos, campesinos asesinaron a un puma

Un incidente ocurrió en la localidad costera de San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba, por un caso de sacrificio de vida silvestre.
Compartir

Un puma semiadulto, que transitaba en la Vereda José Manuel de Altamira de ese municipio, fue brutalmente sacrificado a machetazos por un grupo de campesinos.

Las autoridades ambientales insisten a la población que no tome este tipo de acciones contra la fauna.

La autoridad ambiental, tras inspeccionar el lugar, confirmó que el puma presentaba heridas provocadas por un arma blanca. Cabe resaltar que la ley establece penas de hasta cinco años de prisión para aquellos que cometan actos contra la fauna silvestre.

Las personas involucradas en este acto ya están siendo identificadas por las autoridades, quienes iniciarán un proceso penal en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, según señalo el capitán Rodrigo Narváez, jefe de carabineros de la policía de Córdoba, a Noticias Caracol.

En San Bernardo del Viento, esperan que este caso sirva como ejemplo para disuadir futuros actos de violencia hacia la vida silvestre.

En respuesta a este incidente, la autoridad ambiental anunció que intensificará las campañas de capacitación en la zona para recordar a los habitantes los métodos adecuados de ahuyentamiento de animales salvajes, para recordar a la comunidad sobre la importancia de coexistir con la fauna.

Tomada de EL COLOMBIANO

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad