martes 24 de noviembre de 2020 - 4:00 PM

Indignación por influencer que les dio paletas de jabón a abuelos en Cartagena

El joven compartió un clip en sus redes en el que aparece mostrando primero el paso a paso de cómo creó unas paletas de jabón con las que engañó a varios adultos mayores y vendedores en la calle.
Escuchar este artículo

Indignados. Así están cientos de seguidores en redes sociales tras ver el video de un influencer cartagenero conocido como ‘Jay Tomy’.

El joven compartió un clip en sus redes en el que aparece mostrando primero el paso a paso de cómo creó unas paletas de jabón con las que, junto a otros amigos, engañó a varios adultos mayores y vendedores en la calle.

Las supuestas paletas estaban rellenas de chocolate, por lo que fue fácil engañar a las personas que inocentemente las probaban y expresaban su opinión sobre el producto.

El polémico influencer los engañaba diciéndoles que el producto hacía parte de un emprendimiento de amigos, que estaban regalando degustaciones para saber la opinión de la gente con respecto a la paleta.

Lo peor es que mientras la víctima le da ánimos al joven para que continúe con su supuesto negocio, pues consideran que las paletas son “muy buenas”, este se burla en su cara, consciente de que el hombre se está comiendo una barra de jabón.

Como era de esperarse el hecho ha causado todo tipo de opiniones en redes sociales de seguidores que repudian la acción de los jóvenes y piden que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Pobre gente seguro decían que estaba rico porque ellos si tienen sentimientos como le pueden hacer eso a personas de la tercera edad en esas condiciones”, “mala, con la gente de la tercera edad no. Hazlo con tus conocidos y el jabón es tóxico”, “Pena debería darte publicar, hacer este tipo de vídeos, me dio mucha tristeza de ver como humillas, te burlas de esas personas”, son algunos de los comentarios que inundan la publicación del joven.

Ante las críticas, el mismo influencer aseguró que “en ningún momento dejaron que las personas se comieran toda la paleta y que ayudaron con dinero a los que vieron que más lo necesitaban”. Sin embargo, ya el video fue borrado de su perfil.

Sobre esto, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación, pidió aplicar todo el peso de la ley para estos jóvenes, calificándolos de “irresponsables”. Además, recordó la importancia de respetar los derechos de los habitantes de calle, por lo que rechazan este tipo de actos.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad y sensatez de quienes realizan estos contenidos a incidir de manera positiva en nuestra ciudad, igualmente a quienes los siguen a no difundir éstos contenidos que atentan contra la integridad de nuestros ciudadanos”.

¿No sería la primera vez?

Tal parece que no es la primera vez que este influencer y sus amigos son blanco de críticas, pues hace un año también estuvieron en el ojo del huracán tras publicar un video donde simulaban que una persona se encontraba muerta en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del puente Las Gaviotas, llamando la atención de las autoridades y ciudadanos. Los jóvenes tuvieron que pedir disculpas públicas a la comunidad a través de un comunicado. (Lea aquí: Las sanciones que enfrentan los youtubers cartageneros por burlarse de la Policía)

Además, en su momento, también les tocó pagar una multa de $883.000 y cumplir con una actividad pedagógica de convivencia.

Ahora, se espera que en las últimas horas las autoridades se pronuncien sobre este hecho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad