domingo 19 de enero de 2020 - 11:33 AM

Indignante, murió el habitante de calle al que prendieron fuego en Medellín

Édgar Alonso Gil, el habitante de calle que fue prendido en fuego en la mañana del pasado miércoles en el barrio Campoamor en Medellín, murió en la mañana de este domingo en las urgencias del Hospital San Vicente Fundación.
Escuchar este artículo

Fuentes del hospital confirmaron el fallecimiento, así como la hermana de la víctima, Liliana Gil. Édgar Alonso permaneció en estado crítico durante cinco días, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 85 % de su cuerpo.

Gil, de 50 años, era habitante de calle desde hace más de tres décadas, cuando poco después de regresar de prestar servicio militar adquirió una adicción a las drogas.

Su ataque se habría debido a una disputa con otro hombre de cerca de 50 años en el sector de Las Acacias. El habitante de calle, recorrió más de 80 metros con el cuerpo encendido hasta que fue auxiliado en una casa del sector y luego remitido a urgencias.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se refirió al hecho a través de Twitter, rechazando lo sucedido: “La vida es sagrada. Rechazo total a este crimen y apoyo a Policía y Fiscalía para dar con los autores de un hecho tan execrable. Llamo a la ciudadanía para que rechace estos actos. No puede haber indiferencia ni complicidad”, dijo.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Eliécer Camacho, expresó que se adelantarán las investigaciones para identificar a los responsables de este delito.

“Cerca al Terminal del Sur, de la ciudad de Medellín, en vía pública, un habitante de calle que se encontraba durmiendo tapado con una cobija, le lanzan combustible y posteriormente le prenden fuego. Es trasladado por parte del personal del modelo a centro médico”, expresó el general a Noticias Telemedellín, quien agregó que buscarán establecer los móviles o qué personas pudieron cometer este acto de intolerancia.

Lea también: Ofrecen recompensa por responsable de masacre en Jamundí.

En otro hecho, también relacionado con otro habitante de calle, el Juzgado 28 penal municipal impuso medida de aseguramiento domiciliaria contra un agente adscrito a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por el delito de homicidio agravado con dolo eventual.

El patrullero al parecer golpeó al habitante de calle Víctor Daniel Bolívar, de 24 años, con su bastón cuando este intentaba salir de una quebrada que desemboca en el río Medellín. Después de los golpes, Bolívar fue arrastrado por la corriente y su cuerpo sin vida recuperado dos días después en la jurisdicción de Barbosa, Antioquia.

Estos hechos ocurrieron el 22 de abril de 2019 cerca a la Plaza Minorista de Medellín.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad