domingo 05 de julio de 2020 - 6:36 PM

Infante de marina desaparecido durante ataque fue hallado sin vida

Luego de que las unidades de la Armada realizaran labores de búsqueda y rescate, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana hallaron sin vida el cuerpo del Infante de Marina Jesús Ángel Torres Pérez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 29 de junio.
Escuchar este artículo

Su Unidad tuvo un combate de encuentro con miembros del Grupo Armado Organizado Residual sobre el río Uva, en el municipio de Cumaribo, Vichada.

El Grupo de Comandos Navales, y el equipo de Desminado y Explosivos de la Fuerza Naval del Oriente, aseguraron el área para realizar las actividades correspondientes para el levantamiento e identificación del cuerpo sin vida, que fue transportado hasta la ciudad de Bogotá, y será entregado este domingo en Cúcuta para sus honores fúnebres.

En el proceso de búsqueda y rescate, se encontró también a una persona herida, que portaba un fusil y fue atendido de inmediato por personal de enfermeros de combate de la Institución Naval. Posteriormente el herido fue remitido al Centro Médico en Barrancominas para continuar con su proceso de recuperación.

Así mismo, en el área fue incautado material de guerra que se presume es del Grupo Armado Organizado Residual que perpetró el ataque a las Unidades de la Institución Naval.

"La Armada de Colombia lamenta profundamente este desafortunado hecho, que dejó tres héroes de la patria muertos y dos más heridos en cumplimiento del deber, a la vez que reafirma su compromiso con el país por lo cual continuará desarrollando operaciones en contra de las estructuras narcoterroristas que afectan la paz en el oriente colombiano", expresó a través de un comunicado el institución.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad