sábado 26 de marzo de 2022 - 11:06 AM

Infante de Marina murió tras recibir un disparo accidental

El infante de marina, José Luis Arce Zambrano, murió en la tarde de este jueves 24 de marzo. Recibió un disparo accidental por parte de sus compañeros.

Según comunicó la Armada, el hecho ocurrió en las instalaciones del Batallón Fluvial del puerto de Buenaventura (Valle del Cauca). El relato oficial señala que el joven Arce, de 19 años, resultó herido luego de que uno de sus compañeros accionara el arma de dotación.

“Inmediatamente se presentó el hecho, la Armada de Colombia dispuso los medios para evacuarlo a una clínica de la ciudad de Buenaventura, donde lamentablemente llegó sin signos vitales”, comentó el coronel José Cantillo, Jefe de la Brigada de Infantería No. 2.

La Armada explicó que el joven Arce Zambrano tenía 19 años y se encontraba en Buenaventura prestando su servicio militar desde hace 11 meses.

Respecto al compañero que, al parecer disparó el arma por accidente, la información oficial señaló que es otro infante de marina y que se encuentra recibiendo atención médica en la Sanidad Naval, agregaron que estarán atentos “a los requerimientos de las autoridades judiciales para esclarecer los hechos”.

La Armada explicó que, terminados los actos urgentes, el cuerpo de Zambrano será trasladado a Barranquilla, “donde se llevarán a cabo sus exequias”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad