Parece como si las deficiencias de las obras del tercer carril de la autopista Bucaramanga - Floridablanca nunca fueran a...
Infantes de marina vendían armas al Eln y Rastrojos
- Según la Fiscalía, los infantes vendían armas, repuestos y gasolina a ilegales. (Foto: Tomada El Colombiano /VANGUARDIA LIBERAL )
Según la información, el seguimiento hecho por personal del ente investigador, interceptaciones telefónicas y entrevistas, permitió la detención de los militares, quienes son acusados de vender armas de fuego a grupos guerrilleros como el Eln y bandas criminales como Los Rastrojos en Chocó y Valle de Cauca.
También serían los responsables de suministrar información a esas organizaciones ilegales sobre el movimientos operacionales de las autoridades para evitar la incautación de estupefacientes y facilitar el transporte de insumos químicos.
Los integrantes de la Infantería de Marina también estarían involucrados en la venta de repuestos de los motores fuera de borda que pertenecen a la Armada Nacional, como también la comercialización del combustible que era designado para las embarcaciones.
Con marihuana
Ante un Juez con función de Control de Garantías serán presentados tres hombres adscritos a la Unidad Nacional de Protección UNP por presunto tráfico de droga.
Según las investigaciones de la Fiscalía, los tres agentes transportaban 370 kilos de marihuana en 35 sacos sin ningún método de camuflaje. El reporte confirma que aprovechaban su condición de agentes para evadir a las autoridades y transportar los alijos.
El operativo para dar con estas personas se registró entre Candelaria y Palmira (Valle del Cauca).
Según las autoridades, la operación se logró concretar cuando fue interceptada una camioneta oficial. Los ocupantes descendieron y ante el requerimiento de inspección abrieron la puerta trasera del vehículo, que de inmediato puso en evidencia el cargamento.