Publicidad

Colombia
Jueves 15 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Insólito: Por segunda vez se robaron la comida del PAE en colegio rural de Buenaventura

Esta es la segunda vez que los delincuentes se roban el Programa de Alimentación Escolar y esta vez se estaría afectando a alrededor de 550 estudiantes

Compartir
Imprimir
Comentarios
Programa de Alimentación Escolar, PAE (Foto: suministrada/VANGUARDIA)
Programa de Alimentación Escolar, PAE (Foto: suministrada/VANGUARDIA)

Compartir

Programa de Alimentación Escolar, PAE (Foto: suministrada/VANGUARDIA)

“Nos están violentando a nuestros niños”, aseguró la secretaria de Etnoeducación de Buenaventura, Irlanda Rodríguez, luego de que se diera a conocer que delincuentes se robaron los alimentos del PAE en un colegio de la zona rural de esa ciudad.

“Se perdió el respeto por ese entorno protector que son las instituciones educativas”, aseguró Rodríguez a medios locales.

Entérese: El juicio disciplinario contra Álvaro Leyva arrancó con una recusación fallida

Por tanto, su llamado a estas personas es a que “por favor, dejen a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes fuera de este conflicto”. De lo contrario, dijo, “Buenaventura se va a volver más invivible de lo que está”.

Lo anterior, dado que “el alimento es una de las principales estrategias para que los niños permanezcan en las aulas” y no recurran a otras salidas.

A su llamado se unió el concejal, Luis Henry Montaño, quien denunció que es el segundo incidente que se presenta allí con el Programa de Alimentación Escolar y esta vez se estaría afectando a alrededor de 550 estudiantes.

Puede leer: Metrocinco Plus en aprietos: Alcalde confirma que el operador de Metrolínea no puede cumplir ¿qué pasará con el Sitm?

547 niños y niñas están teniendo toda la dificultad porque personas inescrupulosas asaltaron esa institución y se llevaron la comida”, aseguró Montaño a Telepacífico.

El dirigente político le pidió a la Fuerza Pública que cumpla con su obligación de brindar el acompañamiento a este programa para evitar hechos similares.

Una vez iniciado el calendario académico y ante la ausencia de inicio del Programa, la Procuraduría advirtió del riesgo de incumplimientos en -PAE- las ETC de Casanare y Sucre, lo que afectaría a por lo menos 470 mil niños.

Le interesa: Fuerte sismo de 4.2 sacudió al Chocó en la tarde de este jueves

Informaciones suministradas por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UApA) indican que las gobernaciones no han reportado avances en la gestión de la contratación para implementar el PAE en la vigencia 2024.

Desde el pasado mes de diciembre, con la expedición de la Directiva No. 018, el Ministerio Público exhortó a los mandatarios que finalizaban su periodo, a adelantar las acciones necesarias para garantizar la prestación de este servicio desde el primer día del calendario escolar de este año.

Además: En video quedó registrado grave accidente de tránsito que dejó a tres personas heridas en Bucaramanga

En la misma situación se encuentran las ciudades de Sincelejo, Girardot, Lorica, Montería, Maicao y Popayán en donde las alcaldías tampoco han gestionado acciones para echar a rodar el PAE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad