Publicidad

Colombia
Viernes 27 de mayo de 2022 - 12:00 PM

Instalaron foto de Francia Márquez donde estaba la estatua de Belalcázar en Cali

La estatua de Sebastián de Belalcázar fue derribada durante las manifestaciones de 2021. El monumento se encuentra en restauración. La imagen de la fórmula de Gustavo Petro fue retirada por la administración de esa ciudad.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Faltan menos de 48 horas para la apertura de la urnas de la jornada de elección presidencial del próximo domingo y desde la campaña del Pacto Histórico enfrentan una nueva polémica. Esta vez, simpatizantes de esa coalición de partidos y movimientos de izquierda instalaron una postal de Francia Márquez, fórmula vicepresidencial, en el lugar donde antes se ubicaba la estatua de Sabastián de Belalcázar en Cali.

“48 horas para el cambio”, se lee en la propaganda política instalada en el oeste de la ciudad. La frase está acompañada por una fotografía de la coequipera de Gustavo Petro.

La imagen de Francia fue instalada por sus simpatizantes en la mañana de este 27 de mayo. Aunque la imagen fue retirada minutos después por la Secretaría de Seguridad de Cali, no dejó de generar polémica.

“Un alcalde que permite la violencia, el vandalismo y el irrespeto a los íconos y símbolos de la ciudad debe ser revocado. Necesitamos unir la ciudad, no fomentar la división y el odio”, fue el comentario del representante a la Cámara por el Valle, Christian Garcés.

Desde la cuenta en Instagram de Jahfrann, activista social, se reportó que previa a la instalación de la imagen de Francia en el lugar hubo un evento musical en el que simpatizantes de Petro daban un impulso a su campaña. La Secretaría de Patrimonio, por su parte, le indicó a Blu Radio que el pedestal donde reposaba la imagen de Belalcázar no sufrió ninguna afectación.

La estatua de Belalcázar, considerado uno de los fundadores de Cali, fue derribada el pasado 28 de abril del 2021 en medio de las manifestaciones del Paro Nacional. En su momento los indígenas argumentaron que el derribo obedecía a un “juicio de reivindicación de su memoria colectiva”.

El monumento de Belalcázar se encuentra en restauración por parte de la administración de Cali desde el año pasado y su costo aproximado es de 500 millones de pesos. En las manifestaciones de 2020 una estatua también fue derribada en Popayán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad