jueves 26 de mayo de 2022 - 9:25 AM

Interpol había emitido circular roja para recapturar al hoy abatido 'Matamba'

La Organización Internacional de la Policía Criminal, Interpol, había emitido una circular roja para la captura de Juan Larinson Castro Estupiñán, alias 'Matamba', prófugo de la justicia y acusado de secuestro, tortura, homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

Por solicitud de la Policía Nacional, la Interpol había expedido la orden de captura internacional vigente para 196 países en el mundo para recapturar a 'Matamba', quien el pasado 18 de marzo escapó de la penitenciaría La Picota en el sur de Bogotá, hoy abatido por la Policía Nacional.

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, alertó a los países vecinos y confirmó que había un trabajo conjunto con los cuerpos de Policía de Suramérica que son socios de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, a fin de ubicarlo.

“Especialmente con el Oficial de enlace de la Policía de Colombia en Lyon (Francia) le hemos dicho para que con Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Panamá, estén alertas ante el posible desplazamiento de ese delincuente a esos países”, afirmó entonces el Director General de la Policía Nacional.

También informó que el territorio nacional la búsqueda de 'Matamba' avanzaba con un equipo especial de 60 investigadores de la Dirección Antinarcóticos, que ya lo había capturado en mayo del año pasado cuando festejaba su cumpleaños en Floridablanca.

A mediado de marzo las autoridades habían expedido una circular naranja en contra de 'Matamba' por fuga de presos por el que la propia Policía Nacional ofreció $2.000 millones como recompensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad