martes 12 de enero de 2021 - 4:55 PM

Interponen queja contra MinSalud por adquisición de vacunas COVID-19

La Procuraduría debe resolver si atiende o no la queja disciplinaria que interpuso Camilo Enciso, director del Instituto Anticorrupción, en contra de los ministros de Salud y Hacienda, Fernando Ruiz y Alberto Carrasquilla, por su labor en la adquisición de las vacunas contra la COVID-19.
Escuchar este artículo

La controversia surgió luego de que, a juicio de Enciso, los dos funcionarios incumplieran en su deber de hacer públicas las negociaciones con farmacéuticas internacionales en la obtención del medicamento.

Enciso ha reprochado que en la mayoría de comunicaciones hechas por Ruiz, no se ha aclarado el valor, el tipo de contrato y las condiciones para adquirir la vacuna, de ahí que considere que no publicar esta información viola la ley de contratación en el país.

Lea también: Colombia no ha firmado contratos para adquirir vacunas contra el COVID-19

Si bien esta es la primera queja disciplinaria que se conoce respecto de la vacunación, más de un funcionario le ha solicitado al Gobierno Nacional revelar información sobre el mismo.

Desde la Contraloría General, Lina Aldana, delegada para el sector salud, también hizo un llamado al ministro de Salud en la que por medio de tres preguntas le solicitaron que revelara los convenios que hasta la fecha se han celebrado, así como también, cuándo y cómo se tiene planeado empezar la vacunación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad