domingo 09 de junio de 2019 - 12:00 AM

Intervinieron pirámide que operaba en Boyacá

La Superintendencia Financiera de Colombia determinó la suspensión inmediata de la captación de dinero de una pirámide que operaba en Boyacá, ‘Telar de los sueños o mandala’ o ‘Tejedoras de sueños’.

La pirámide identificada por la Superfinanciera, tenía su centro de acción en Villa de Leyva, Boyacá, y tenía entre sus directivas a María Fernanda Martínez Portilla, quien era la responsable de recibir el dinero, que en su mayoría fueron al menos 400 mujeres que aportaron un capital mínimo de cuatro millones y medios de pesos.

Vea además: Qué no lo estafen: Cuidado con las pirámides de mándalas y telares

Según la entidad de control financiero, esta pirámide garantizaba un ‘regalo’ de 36 millones de pesos en 28 días, siempre y cuando cada una de las mujeres debía vincular a otras dos, las cuales debía entrar con el aporte de $4,5 millones.

Tras la intervención también se pidió a la Fiscalía General de la Nación la apertura formal de la investigación a Martínez y a los demás promotores de la pirámide. Igualmente pidió Alcaldía de Villa de Leyva que, a través de la Policía, cierre los sitios donde opera el esquema.

Le puede interesar: Medidas del Gobierno permitirán dinamizar la venta de vivienda en Santander

La Superintendencia Financiera adviertió que “cualquier negocio que ofrezca rentabilidades extraordinarias o multiplicar el dinero sin esfuerzo” implica un elevado riesgo y es la primera señal de alerta de un esquema de captación ilegal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad