sábado 27 de octubre de 2018 - 4:38 PM

Colombia

Inversiones en el campo no tendrían impuesto de renta por 10 años

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que quiere que con la ley de financiamiento todas las inversiones nuevas que se desarrollen en el campo tengan cero impuestos de renta por diez años.
Compartir

“Queremos reducir la carga que soportan las empresas con impuestos que castigan la inversión. Que la ley de financiamiento simplifique la tributación para los micro y medianos empresarios de nuestro país y más aún para los que invierten en el campo, es por esto que no habrá impuesto de renta para ellos”, manifestó Duque.

Lea también: Banco de la República mantiene la tasa de interés en 4,25% para noviembre

Así mismo, el jefe de Estado manifestó que para apoyar a los nuevos empresarios digitales se está proponiendo cero impuestos de renta por cinco años. “Para los emprendimientos que generen un mínimo de puestos de trabajo para la juventud colombiana vamos a darle apoyo en los impuestos, con el objetivo de reactivar la economía y fomentar empleo formal”, agregó el mandatario.

Duque señaló que espera que la Ley de Reactivación Económica no golpee a la clase media, de manera que quienes hoy no pagan impuesto de renta se mantengan sin pagarlo. "Debemos ser estrictos con los ingresos superiores a los 35 millones de pesos y conseguir más recursos para el Estado, y así tener un sistema con mayor equidad", dijo el presidente de la República.

Finalmente, el mandatario agregó que la Ley de Reactivación Económica se va a proponer un IVA que vaya descendiendo en el tiempo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad