martes 29 de octubre de 2019 - 1:49 PM

Investigan a 20 mototaxistas por casos de abuso sexual

Hay varios casos denunciados, dos capturas, 20 mototaxistas procesados y un temor que crece a diario. Tres mujeres, una de ellas embarazada, aseguran haber sido víctimas de abuso de sexual por usar una moto como medio de transporte público.
Escuchar este artículo

Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte -DATT-, en la ciudad hay cerca de 66 mil motos, pero las cifras mostradas por el informe de Cartagena Cómo Vamos manifiesta que son 67 mil motos las matriculadas, es decir, un 57 por ciento del total de los vehículos. Solo en agosto de este año se registraron 53.975 motos, es decir, 1.760 más que el año inmediatamente anterior.

Con base en esa cantidad de motos, muchos delincuentes se aprovechan de la situación para camuflarse entre los que son trabajadores honrados, tal como sucedió el pasado 4 de abril, cuando una joven fue abusada sexualmente por un supuesto mototaxista.

Lea también: Abuso sexual y revictimización: así sigue el drama de dos familias en el norte de Bucaramanga.

Víctima de 27 años

En esa oportunidad, la víctima salió de su casa, en Turbaco, con destino al barrio La Consolata, en Cartagena, para visitar a una amiga. Tenía puesta una blusa amarilla y una falda verde. Al no encontrar a su amiga, la mujer, de 27 años, caminó a una estación de mototaxis para trasladarse a El Rodeo y de ahí subir a un bus de Turbaco.

Antes de llegar, fue abordada por un sujeto en una moto Honda Eco, quien prácticamente, según el relato de un familiar de la víctima, la acorraló para que se fuera con él. En el camino se toparon con un puesto de control del tránsito, por lo que el conductor le dijo a la muchacha que quería desviarse para evitar ser inmovilizado.

Le puede interesar: Querían linchar a un joven por presunto abuso sexual en el norte de Bucaramanga.

En el trayecto, la pasajera empezó a sentirse mareada y el conductor tomó la vía hacia Nelson Mandela. “Ella como no se sentía bien, no dijo nada, sino que sintió cuando el tipo se metió por un camino bastante destapado y aceleró más. Después vino y la tiró de la moto”, dijo una allegada.

El delincuente sacó un cuchillo y la amenazó diciéndole: “si no te mueves ni gritas, no te hago nada”. Justo en ese instante se materializó el abuso sexual en contra de la pasajera.

A pesar de las múltiples denuncias realizadas por las víctimas, hasta la fecha solo han sido reportadas dos capturas de supuestos mototaxistas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad