miércoles 07 de diciembre de 2022 - 3:47 PM

Investigan irregularidades en contratos de la Unidad de Gestión del Riesgo

El nuevo director, Javier Pava, indicó que habría congresistas involucrados en el tema.

Desde que Javier Pava asumió la dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), en medio del proceso de empalme con el antiguo Gobierno, en la auditoría que ha estado realizando se evidenciaron algunas irregularidades en temas de contratación que involucran incluso a senadores, quienes habrían manipulado contratos.

Entre los hallazgos evidenciados, la entidad aseguró que más de 23 contratos adjudicados a Carlos Francisco Díaz Granados por un valor de 512.000 millones de pesos durante dos años, dan cuenta del favorecimiento explícito en las contrataciones.

Así mismo, se observó una serie de contratos que estaban relacionados con ayudas humanitarias y que de estos solo el 12 % se utilizaron para la compra de kits de ayuda alimentaria, y que no es claro en que se usó el restante de los recursos, que ascienden a 4.500 millones de pesos, declaró Pava.

El director señaló que la Policía, por su parte, ya se encuentra investigando 18 proyectos que tienen indicios de irregularidades, al igual que la Fiscalía General de la Nación está en etapa de investigación frente a otros proyectos; por último, la Contraloría ya inició procesos de investigación.

Finalmente, el alto funcionario aseguró que la entidad se encuentra en un ejercicio de cambiar algunos modelos que permitan tener mayor tranquilidad en el uso de recursos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad