lunes 08 de marzo de 2021 - 8:40 PM

Investigarán caso de funcionaria que se habría colado en vacunación contra el covid-19

La Subred integrada de Servicios de Salud del Norte de Bogotá anunció que investigará el caso de una funcionaria de la subred que habría sido vacunada, a pesar de no ser parte del personal de salud o personal de apoyo de primera línea de atención del covid-19.
Escuchar este artículo

El caso se conoció cuando Carolina Cárdenas, politóloga que trabaja en la Subred Norte, publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que celebraba que había recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19.

Así las cosas, Cárdenas habría sido vacunada a pesar de no hacer parte de la población priorizada en la primera etapa del plan de vacunación contra el coronavirus.

Lea también: Reportan 157 nuevos contagios y 10 fallecidos más por COVID-19 en Santander.

Tras conocerse el caso, Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte, afirmó que la subred ha venido adelantando el plan de vacunación de acuerdo con la indicación del Ministerio de Salud, pero investigará el caso de la politóloga Cárdenas.

“Rechazamos enfáticamente la situación por la cual una persona no perteneciente al talento humano en salud perteneciente a nuestra Subred fue vacunada”, indicó García.

"Adelantaremos la investigación correspondiente y nos comprometemos a seguir cumpliendo estrictamente el plan de vacunación, acorde con los lineamientos del Ministerio de Salud y de la Secretaría Distrital de Salud”, agregó.

Lea también: Ciudades podrán comenzar vacunación de personal de salud de segunda línea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad