domingo 20 de agosto de 2023 - 2:18 PM

Invias: Actividad sísmica podría haber causado el colapso del puente Los Grillos

Una falla súbita, que podría estar relacionada con la actividad sísmica registrada en los últimos días en el centro del país produjo la caida del puente Los Grillos, en la vía que une Boyacá con Casanare, informó el Invias.
Compartir

El puente está ubicado en la Transversal del Cusiana, entre los kilómetros 81,08 y 81,34. Hace parte de la vía alterna al Llano, que viene siendo usada mientras se reabre la vía al Llano, afectada por derrumbes también provocados por la actividad sísmica.

No se han reportado víctimas ni daños a vehículos, por el derrumbe. Expertos del Invías, la interventoría y el contratista se dirigen al lugar para evaluar en detalle las causas de este colapso.

El puente, parte de un viaducto de 666 metros junto con los puentes Nuevo y Chorroblanco, es monitoreado constantemente por el Invías.

Mientras tanto, la vía Transversal del Cusiana permanece cerrada debido a una emergencia en el puente Quebrada Negra en el kilómetro 84,2, donde se realizan obras de mitigación para prevenir socavaciones.

El Invias sugirió como alternativas la Transversal del Sisga, que conecta a Bogotá con Yopal, que se recomienda para vehículos con un peso inferior a 30 toneladas, y la Ruta Libertadores, desde Sogamoso a Hato Corozal, la cual se recomienda para vehículos menores a 25 toneladas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad