viernes 31 de julio de 2020 - 10:50 AM

Invima emite alerta sanitaria por mascarillas KN95 defectuosas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, emitió ayer una alerta sanitaria frente al uso de las mascarillas KN95 de la marca Putian Zhongjin Shoes Co Ltd, que pueden representar un riesgo para quien la porta.
Escuchar este artículo

“El importador ha detectado un error de diseño el cual podría generar un colapso de la mascarilla, dificultades en la respiración del usuario y la presentación de incidentes o eventos adversos sobre los pacientes, por este motivo solicitó retirar el producto del mercado”, se lee en un comunicado.

Según un informe enviado por la empresa importadora al Invima, se identificaron “dos diseños del producto con el mismo lote y uno de ellos ha ocasionado un colapso, dificultando la respiración al usuario”.

Lea también: Con Ley buscarían que vacuna contra el coronavirus en Colombia la entregue el Estado

“Mientras se usa el dispositivo médico del diseño específico, el colapso

podría generar sensación de sofoco y/o dificultad al momento de respirar, por lo tanto, no puede utilizarse el producto. Distrimedical ha recibido 5 informes de eventos adversos no serios relacionados con este problema”, añade el texto.

Ante este riesgo, presente en las mascarillas que no tienen un canal en su parte inferior, la empresa recomienda a sus clientes identificar el producto y apartarlo del inventario.

Por su parte, el Invima pide suspender el uso de este tipo de mascarillas, comunicarse con el importador para definir las acciones a seguir para reemplazar estos dispositivos y reportar los eventos adversos que se deriven de su uso

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad