jueves 17 de septiembre de 2015 - 7:34 PM

Invima prohibió la distribución de adelgazantes que contengan Sibutramina

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió que tras un proceso de vigilancia y control, los productos para adelgazar Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme ZX serán prohibidos del mercado.

El veto responde al contenido de Sibutramina que tienen dichos adelgazantes, un compuesto utilizado para controlar el apetito que fue retirado del mercado colombiano en 2010 tras establecerse que causaba efectos nocivos para la salud. 

El titular de “Zero Xtreme”, marca que cuenta con el registro sanitario SD2014-0003308, aseguró que, “el producto nunca ha sido comercializado en el país y que el producto que se comercializa en el mercado colombiano es falsificado". 

El Invima, mediante la Resolución 2015036506 del 15 de septiembre de 2015, ordenó la suspendió temporal de la comercialización, el empleo y uso de estos tres productos; además que decomisará las unidades que se encuentren en distribución. 

Por último, advirtió que las personas o establecimientos que distribuyan el elemento serán sancionadas e hizo un llamado a los consumidores del producto para que visiten a su respectivo médico para saber las consecuencias de la Sibutramina. 

El portal especializado 'Medicine Plus' asegura que la Sibutramina aumenta la Serotonina, hormona que provoca la disminución del apetito, sin embargo, por los frecuentes efectos secundarios de la Sibutramina ha sido prohibida y retirada del mercado. 

Dicho elemento era uno de los más consumidos para adelgazar y tratar la obesidad. Sus efectos secundarios, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., son: 

- Dolor de cabeza 
- Cambios en el apetito 
- Estreñimiento 
- Acidez estomacal 
- Boca seca 
- Debilidad 
- Dolor de espalda 
- Nerviosismo 
- Dificultad para dormirse o permanecer dormido 
- Secreción nasal 
- Síntomas parecidos a los de la gripe 
- Bochornos 
- Períodos menstruales dolorosos 

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad