miércoles 28 de julio de 2021 - 9:08 AM

Ituango: llegaron 6 toneladas de ayudas para 4.090 desplazados

Después de cuatro días con fuertes lluvias, este miércoles Ituango amaneció con un clima favorable y buenas noticias para los campesinos.
Escuchar este artículo

El censo de personas desplazadas entre el 21 y el 27 de julio, según cifras de la Unidad para las Víctimas, es de 4.090 pobladores de 30 veredas.

El pasado martes, en un esfuerzo coordinado entre la Fuerza Aérea y el Ejército, lograron llegar las primeras 6 toneladas de ayuda humanitaria con alimentos no perecederos, medicamentos y kits de aseo por parte de la Unidad para las Víctimas, luego de un recorrido que partió del Batallón Pedro Nel Ospina de Bello en seis vehículos del Ejército que arribaron a Hidroituango donde las ayudas fueron trasladadas posteriormente hacia el casco urbano en helicóptero.

Lea también: Gobierno anunció medidas para superar crisis en Ituango

Allí quedaron acopiadas otras 34 toneladas que, gracias al buen clima que contrasta con los días anteriores, ingresarán continuamente para poder abastecer finalmente los albergues donde escasean desde la semana pasada frazadas, elementos de aseo y se temía que la comida empezara a también a menguar.

Se espera que el ministro del Interior, Daniel Palacios, llegue al municipio alrededor de las 11:00 a.m. de este miércoles para presidir el consejo de seguridad junto con el gobernador (e) Luis Fernando Suárez y el alcalde Mauricio Mira para definir la estrategia integral que permita el regreso seguro de los campesinos a sus veredas.

Por ahora, el ministro de Defensa, Daniel Molano, informó que 350 de la Fuerza Pública reforzarán la seguridad en Ituango.

Por su parte, el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, señaló este martes tras su visita al municipio que la Sijín adelanta labores de inteligencia en el casco urbano ante versiones de la comunidad desplazada de posible presencia de integrantes de grupos armados alrededor de los albergues.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad