viernes 26 de abril de 2019 - 10:00 AM

Iván Cepeda y el Fiscal Martínez se enfrentan por la JEP

Iván Cepeda anunció que el fiscal Néstor Humberto Martínez planea una investigación en su contra con el fin de interferir en las votaciones de las objeciones presidenciales de la Ley Estatutaria JEP.

El fiscal respondió, en medios nacionales, a los señalamientos y dijo que es una cortina de humo para no discutir el artículo que eliminaría la extradición en Colombia.

La disputa entre el fiscal y el senador ad portas de la votación, la cual se realizará el próximo lunes, de las objeciones de la Ley Estatutaria JEP es por el artículo 153, el cual establece que: No se concederá la extradición de otras personas que estén ofreciendo verdad ante el Sistema Integral de Verdad Justicia Reparación y No repetición”

El fiscal señaló que “el artículo ocasionará que se elimine la extradición en Colombia”, pues generaría que agentes que no participaron en el conflicto se sometan a esa ley y por ello debe discutirse.

Por su parte, Cepeda expresó que Martínez ya conocía el artículo y los comentarios que hace hoy en día son malintencionados.

Además, el senador añadió que “el Fiscal general está construyendo un proceso de investigación en el cual intenta involucrarme en una situación que nunca existió”.

El Fiscal General, ante Caracol Radio, indicó que “Cepeda hace una cortina de humo para que no se discuta el ‘articulejo’ con el que busca que se acaben las extradiciones en Colombia”.

Martínez, entretanto, señaló que no le abre ninguna investigación, pues no es su investigador natural, ya que por tener fuero lo investiga la Corte Suprema de Justicia. Y agregó que, anteriormente, no tuvo oportunidad de hacer comentarios precisos sobre la Ley Estatutaria. “El tema es muy delicado y debemos darnos la oportunidad de discutirlo” dijo el Fiscal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad