miércoles 13 de octubre de 2021 - 5:27 PM

Iván Duque inauguró la primera escuela de formación ambiental, Savia

La inauguración se realizó en el Ministerio de Ambiente y será una institución encargada de hacer una formación ambiental que generará conocimiento amplio en el tema para continuar con la meta de cero emisiones de efecto invernadero.
Escuchar este artículo

El presidente Iván Duque inauguró Savia, la primera escuela nacional de formación ambiental que se convertirá en una opción para aquellos que quieran formarse aún más en temas relacionados con el medio ambiente y lograr que Colombia cumpla las metas de carbono neutralidad.

La institución Savia es una estrategia de educación ambiental que pretende agilizar los conocimientos y procesos formativos que estén involucrados en la agenda ambiental nacional, está relacionado en temas como restauración, cambio climático y sostenibilidad que pretenden involucrar niños y jóvenes.

“Celebro el concepto de Savia, donde está también nuestra relación con esta nuestra casa común como lo diría el Papa Francisco. Cómo la cuidamos, cómo la sembramos, cómo protegemos cada especie, cómo evitamos que se extingan las especies que nos enseñan también con su propio comportamiento”, expresó Duque durante el evento.

Lea también: “No es un tema solo de Panamá y Colombia”: Duque sobre migrantes

La institución llegará a diversos departamentos del país para la creación de aproximadamente 1.000 nuevos viveros, se entregarán 80 becas a jóvenes de un diplomado sobre la restauración económica y otorgarán un capital semilla para emprendimientos juveniles.

“Savia Colombia permitirá sembrar la semilla de una nación que apropie la ética de proteger la biodiversidad y el medioambiente. Ya iniciamos la formación de mil jóvenes en diversas áreas para que, a partir del conocimiento, articulemos acciones que mitiguen la crisis climática”, indicó el mandatario

El jefe de Estado aseguró que el país está trabajando en metas ágiles para evitar la propagación de más contaminación ambiental, compromiso que adquirió con otras naciones para conservar la biodiversidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad