lunes 10 de junio de 2019 - 10:00 AM

Iván Duque pidió suspensión de ‘Santrich’ si se posesiona en el Congreso

Durante el cierre de su visita a Argentina, el presidente Iván Duque hizo un llamado a la Procuraduría General de la Nación para que suspenda de inmediato y no deje ejercer a ‘Jesús Santrich’ como representante a la Cámara.

«Me parece que ese video (el más reciente en el que se ve a Marlon Marín incriminando al exjefe de las Farc) comprueba que alias Jesús Santrich es un mafioso, como lo hemos venido diciendo hace muchos días», aseveró el mandatario colombiano.

«¿Cómo puede uno permitir que en el país tengamos un mafioso posesionándose como un congresista?, la verdad respetando a las instituciones, también espero que dado que la Procuraduría está pidiendo a la Corte Suprema que se le capture, también con esa prueba este ente suspenda del ejercicio del cargo a ‘Santrich’», señaló.

Duque insistió en que «eso como mínimo amerita que se le capture y obviamente esperamos que la justicia opere y tenga una sanción proporcional y ejemplarizante a esos actos de narcotráfico».

El Presidente también se refirió al atentado registrado en últimas horas perpetrado en Arauca por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, donde murió al menos un soldado.

«Dolor, tenemos dolor por ese acto miserable, cobarde contra nuestros soldados, desde acá expreso mi solidaridad con las familias, me pondré en contacto con ellos, pero quiero decirles a las familias que están sufriendo y al pueblo colombiano que los canallas que están detrás de este acto van a responder ante la justicia» sostuvo.

«Vamos a dar con ellos y van a recibir todo el peso de la ley. Esto es una reacción de grupos armados ilegales que quieren seguir sembrando el terror en el departamento de Arauca, en donde voy a estar esta semana», anunció.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad