miércoles 06 de febrero de 2019 - 1:30 PM

Iván Duque se reunirá con Donald Trump la próxima semana

El presidente Iván Duque confirmó el este miércoles su reunión con Donald Trump, presidente de Estados Unidos. El encuentro será el próximo 13 de febrero.

A través de un mensaje en Twitter, Duque aseguró que “queremos afianzar nuestras relaciones bilaterales con los Estados Unidos y abordar, también, la agenda común para consolidar la democracia en el hemisfe-rio”.

¿De qué van a hablar?

Miguel Silva Monyano, analista político y docente de la Universidad Nacional sede Bogotá, aseguró que los temas de la agenda entre Duque y Trump serán la transición en Venezuela y la política antidrogas.

“Creo que el tema de Venezuela adquiere cada vez más importancia para Trump por el contexto electoral que se avecina. Podría ser uno de sus temas centrales de campaña”, explicó.

Luis Trejos, analista y docente de la Universidad del Norte coincide en que en el encuentro se tratará de “la situación venezolana y los posibles escenarios de acción armada y la eventual transición de reconstrucción económica y reconfiguración política”.

Además del narcotrafico y el escalamiento de la fumigación aérea, como la cooperación técnica para el com-bate al Eln.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad